Augurio

Ir a la tienda

Autor: David Aceituno
David Aceituno

Atrapada en un matrimonio que se descompone y en la relación cada vez más tensa con su hija adolescente, Ingrid debe enfrentarse ahora a un dolor inesperado: la muerte de J. Como contrapunto al estado de ánimo en que la sume una noticia que no puede desvelar a nadie, la luz en la isla del Mediterráneo donde veranea y la cita ineludible en la playa junto a Silvia, su hija.

A medida que el último día de agosto avanza, la sensación de irrealidad nubla los pensamientos de Ingrid. ¿En qué momento se ha convertido Silvia en una extraña? ¿Qué es lo que no sabe de su hija? En cuanto a su matrimonio, ¿cuándo y por qué empezó a romperse? Ingrid rastrea las respuestas en su relación con J, desde que lo conoció en una asociación de voluntarios donde él daba clases de psicología hasta el momento en que sus caminos se separaron. De fondo, el ruido de una muerte que no sabe cómo descifrar.

A partir de esas premisas argumentales, Augurio enfoca el conflicto de dos mentes condenadas a no entenderse –la de una madre incapaz de protegerse de sí misma y la de una hija arruinada por su propia inteligencia– para ir revelando poco a poco una incómoda foto de familia, y en especial algo que ni Ingrid ni Silvia pueden ver: las grietas de la doble vida en las paredes de su casa.

Semblanza del autor en Libros prohibidos.

Augurio seleccionado entre los mejores libros independientes de 2016.

Reseña de Augurio en Dime lo que escribes. Diciembre de 2016.

«El debut de David Aceituno en la novela». Reseña en Periódico Ideal. Diciembre de 2016.

«David Aceituno y la muerte». Reseña en Rumiar la biblioteca. Enero de 2017.

«El placer de lo desagradable». Reseña en Libros Prohibidos. Junio de 2017.

Reseña de Augurio en Culturamas. Junio de 2017.


Puedes leer el primer capítulo de la novela en este enlace.



Los comentarios están cerrados.