Elogio a la ceguera

Ir a la tienda

Autor: Adel Pereira
Adel Pereira

Una comunión, un abandono confiado del lector al autor; eso propone Elogio a la ceguera. Adel Pereira nos regala un poemario interactivo que nos robará dioptrías para que, a través de una experiencia lúdica, podamos participar del elogio. Bienvenidos a una cita poética en clave de oftalmología.

Elogio a la ceguera un excelente libro de poesía; sin embargo, es mucho más que eso. El lector descubrirá que en estas páginas importa tanto la forma como el contenido. Existe una intención visual, un planteamiento estético que cobra otra dimensión con la poesía que contiene, es cierto, pero que se sostendría aun sin la ayuda de ésta.

Les invitamos a experimentar este libro. Les invitamos a recorrerlo como si visitaran una exposición, dejándose cautivar por el hallazgo estético de la obra —no importa si no son capaces de leer todo lo que ven escrito; están elogiando la ceguera, ¿recuerdan?—. Y cuando estén listos, agarren la lupa que acompaña al poemario y acepten el juego que el autor les propone.

Entonces sí, entonces habrá llegado el momento: disfruten de la poesía de Adel Pereira.

Mónica Vázquez Boado


Lo que dicen otros:

Entrevista con Adel Pereira en Libre configuración14 de julio de 2015.

Entrevista con Adel Pereira en Ràdio Sabadell. 16 de marzo de 2016.

Presentación grabada en «Librerío de la Plata». 23 de marzo de 2016.

Reseña en La Galla Ciencia. 28 de abril de 2016.

Entrada en «Poetas Siglo XXI». Mayo de 2016.

Reseña en «Dime lo que escribes». Mayo de 2016.


Queremos regalaros una lámina para celebrar el lanzamiento de Elogio a la ceguera. Haz click en este texto para descargarla.



Los comentarios están cerrados.