Servicios editoriales

Servicios Editoriales Logo

110 páginas

160 páginas

210 páginas

260 páginas

310 páginas

360 páginas

100 ejemplares

575

650

725

800

875

950

150 ejemplares

700

775

850

925

1000

1075

200 ejemplares

825

900

975

1050

1125

1200

250 ejemplares

950

1025

1100

1175

1250

1325

300 ejemplares

1075

1150

1225

1300

1375

1450

 

Además de las tareas de edición para las que nacimos, en Ediciones Paralelo ofrecemos un amplio catálogo de servicios editoriales. Nuestra amplia experiencia en el mundo editorial nos permite ofrecer unos resultados profesionales para cualquier tarea relacionada con el sector, ya sea maquetación, preimpresión, corrección o gestión completa de un manuscrito.

Como explicamos en nuestro Qué somos (año 3) nos posicionamos claramente en contra de los sellos o colecciones de autoedición encubierta, y además somos una entidad sin ánimo de lucro. No se trata, por lo tanto, de hacer una transferencia de prestigio a través de la creación de un sello; sólo ofrecemos servicios profesionales para asegurar la sostenibilidad del proyecto.

En este apartado de servicios editoriales ofrecemos una gran cantidad de servicios, que consignamos a continuación. La siguiente relación de servicios se ha hecho pensando en la publicación de un libro, pero para folletos, manuales de instrucciones o cualquier otra forma de edición también ofrecemos presupuestos, a través de una consulta en nuestro email, pod.paralelo@gmail.com.

  • Maquetación de texto (papel/ebook)
    Ediciones Paralelo ofrece una maquetación profesional que respeta el manual de estilo que utilizamos para maquetar los libros de la editorial. Esto implica un gran cuidado en todo lo referente al tamaño de los márgenes, la renderización de imágenes, la corrección de viudas, huérfanas, y el cuidado detallado de la partición silábica. También ofrecemos una posibilidad más económica, el volcado de texto, en el que estos detalles no son tenidos en cuenta.
  • Diseño de portada (papel/ebook)
    Ofrecemos el diseño y rotulado de todo el recorrido de la portada a través de material ofrecido por el autor o de la compra de una imagen de un banco de imágenes. Además, existe la posibilidad más personalizada de contratar un diseño a cargo de los ilustradores profesionales Jana Domínguez o Darío García Freire, a elección del cliente.
  • Servicios de impresión
    Este servicio incluye todo lo necesario para convertir un archivo PDF ya maquetado en un libro físico.
  • Gestión del ISBN y del Depósito Legal
    Nos encargamos de todas las gestiones técnicas necesarias para que un libro cuente con número de identificación y cumpla con el protocolo que establece la legislación española.
  • Corrección ortotipográfica y de estilo
    En ocasiones se confunde la maquetación con los servicios de corrección. La diferencia estriba en que estos últimos se hacen sobre el propio cuerpo del texto, ajustándolo a las reglas de estilo y ortotipografía canónicas, mientras que la maquetación consiste en preparar un archivo de texto para enviarlo a una imprenta.
  • Marcapáginas
    Marcapáginas personalizados sobre el diseño de la portada.
  • Roll up para presentaciones
    Roll up de 850×2060 milímetros, de estructura metálica impreso a 4/0 y con soporte.
  • Informe de lectura
    En Ediciones Paralelo contamos con un grupo de lectores preparados para hacer una evaluación sobre el contenido de cualquier manuscrito, señalando sus defectos y sus fortalezas.

Además de estos servicios individuales, Ediciones Paralelo también ofrece servicios integrales que recogen todo el proceso de edición desde el archivo «de Word» hasta la entrega del libro en casa del cliente. Dentro de estos paquetes están incluidos los siguientes servicios: maquetación para el libro en papel, maquetación para el ebook, portada personalizada, corrección ortotipográfica y de estilo, gestión del ISBN y del depósito legal, marcapáginas, impresión y envío. En la tabla que encabeza esta página se pueden consultar algunos precios orientativos para los servicios integrales (IVA incluido).

En la cuenta de correo pod.paralelo@gmail.com ofrecemos presupuestos personalizados sin ningún compromiso para el cliente.